lunes, 11 de junio de 2012

Con ustedes, las (in)creíbles historias del Señor "Ogro Cebolla", del Corazón Volador "Lito", de la Mariposa "Rita", y del Legendario "Ratacol":

Para esta ocasión se les propuso a los chicos la creación de una historia colectiva a partir de la elección de uno de los personajes que habían diseñado durante el encuentro anterior. 
Una vez realizada la selección, se los dividió en cuatro equipos, asignándoles a cada uno una pregunta determinada sobre el personaje en cuestión. La primera respondía a "quién es"; la segunda a "dónde vive"; la tercera a "qué poderes tiene" y la cuarta a "con quién se encontró".
De manera inmediata, cada grupo debatió entre sus participantes sobre las posibles respuestas. Una vez acordada una, se la plasmó en forma pictórica sobre una hoja encuadrada que simulaba ser una viñeta.
Finalizada la actividad, reunimos las cuatro viñetas y presentamos de manera ordenada las disparatadas historias que fueron resultando. Comentada la última escena (con quién se encontró el personaje) se le propuso a cada grupo continuar la historia desde dicho punto.

Esta es la historia que se gestó en el solar de la Boca, un espacio caracterizado por la presencia del río y sus orillas:


En el solar de Villa Teresa conocimos la historia de Ratacol, un ser mitad rata, mitad caracol, que tuvo un altercado con Dragonganso (que de ganso tenía mucho, pero nada, nada pavo):



En  el Solar de San Pantaleón, nos enteramos que a un señor se le escapó volando el corazón, y así nació Lito, el corazón con alas :)




En el Solar de los Troncos, también conocimos a Rita, una mariposa muy particular, con vuelos y alas de todos los colores, rayos y una alimentación un poco extraña, nada tiene de sosa esta mariposa. 



Aquí, algunas fotos de los chicos durante el proceso de creación de las historias:





No hay comentarios:

Publicar un comentario